Descubre la cultura Bereber

Tour privado de 3 días de duración que parte de Marrakech y ofrece un recorrido por los destinos más encantadores de Marruecos.

Haz tu reserva

Viaje que os llevará a conocer la cultura bereber que ha poblado las montañas ,el sur y el valle de los oasis presaharianos, con su arquitectura en adobe de Kasbahs y Ksares, sus palmerales. Los valles de los Oueds que descienden del Alto Atlas , Ergs Chebbi y ruta de aventura en 4x4 por el desierto, este último con las dunas más altas de Marruecos.

Disfrutarás de una experiencia inolvidable descubriendo los rincones de Marruecos

Información de interés

Duración

días

2 personas

760

4 personas

1120

6 personas

1460

  • Incluye vehículo 4x4 privado
  • Incluye chófer guía que habla español
  • Incluye 2 noches en media pensión, cena y desayuno en los hoteles
  • Incluye 1 noche en campamento superior en el desierto
  • Incluye excursión en camellos
  • No incluye bebidas
  • No incluye almuerzos

Itinerario

Dia 1

Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Valle y Gargantas del Dades

Recogida en el hotel/riad en Marrakech o en el aeropuerto. Inicio de la ruta. Salida desde Marrakech, donde atravesaremos las montañas del Atlas y el puerto de Tiz-in-Tichka (2260m) realizando varias paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos muestra la ruta, para descansar y/o hacer fotos. Seguiremos el camino hasta llegar a Ouarzazate, donde después de comer, continuaremos la ruta hasta el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas. Se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades.

Alojamiento: Chez Pierre

Dia 2

Valle del Dades – Gargantas del Togdra – Erfoud – Merzouga – Desierto Erg Chebbi

Después del desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramadas a 1.350 m de altitud y rodeadas por un palmeral. Continuaremos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissani, llegaremos hasta Merzouga, frente a las dunas de Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y cambiaremos el vehículo 4×4 por los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de haimas en mitad del desierto de altas dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche bajo millones de estrellas.

Alojamiento: Desert Camp Bouchedor

Dia 3

Merzourga – Rissani – El valle del Drra – Marrakech

Por la mañana volveremos en dromedario al hotel para desayunar y tomar una reconfortante ducha. A continuación nos dirigiremos hacia Rissani, primera ciudad imperial, con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. Si el tiempo nos lo permite, podremos realizar alguna compra en su mercado y degustar su famosa pizza bereber, para luego tomar camino a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad). Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech por la tarde.

Reserva ahora mismo tu aventura y disfruta de Marruecos







La mejores rutas al precio de tus sueños