Vive 15 días inolvidables

15 días en los que descubrirás maravillosos paisajes y rincones que harán de esta aventura una experiencia única e inolvidable.

Haz tu reserva

Conoce Marakech visitando los innumerables rinconesy curiosidades. Cruzaremos el Alto Atlas y pueblos bereberes, veremos asombrosas Kashbahs y palmerales. Atravesaremos oueds secos y oasis sagrados, pasearemos a camellos por las dunas y dormiremos en haimas. Estaremos en Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos, veremos fósiles en Erfoud, disfrutaremos de vistas panorámicas de palmerales y gargantas en el Valle del Ziz. Veremos monos en libertad en el bosque de cedros de Midelt y pasaremos por Ifrane, la llamada Suiza marroquí.

Disfrutaremos de el área arqueológica de Fez. En Meknes visitaremos el mausoleo-mezquita del sultán Moulay Ismail. También veremos la mezquita Hassan, la más grande de toda África.

Haremos trekking en Imlil, pasaremos un día en la playa de Sidi Kawki y visitaremos la medina de Essaouira.

La ruta perfecta para conocer Marruecos en profundidad y disfrutar de las innumerables maravillas nos ofrece.

Información de interés

Duración

15 días

2 personas

2820

4 personas

4140

6 personas

5640

  • Incluye vehículo 4x4 privado
  • Incluye chófer guía que habla español
  • Incluye 11 noches en media pensión, cena y desayuno en los hoteles (sólo desayuno en Essaouira)
  • Incluye 1 noche en campamento superior en el desierto
  • Incluye excursión en camellos
  • Incluye 5 horas de trekking en Imlil
  • No incluye bebidas
  • No incluye almuerzos

Itinerario

Dia 1

Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech . Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad en la medina o Hotel o en Riads .Tarde libre. Recomendable hacer la primera toma de contacto con la Medina visitando la “inigualable” Plaza Djemaa  el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… al anochecer se   empiezan a montar  pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos. Alojamiento en hotel

Alojamiento: Riad Marana

Dia 2

Marrakech – Ouarzazate

Salida después del desayuno cruzando el alto atlas por un puerto de 2.260 m, luego nos desviamos por una pista visitando la Kasbah Telouet, pasamos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait ben haddou, donde rodaron varias películas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penélope Cruz…, llegada a Ouarzazate.Cena y alojamiento en hotel.

Alojamiento: Riad Bouchedor

Dia 3

Ouarzazate – Zagora

Después del desayuno y la visita de la Kasbah Taourit, salimos dirección Zagora cruzando la montaña de KISSAN,  seguimos  hacia el valle del Draa donde iremos por una pista dentro el valle pasando por pueblos bereberes y kasbahs en medio del palmeral mas grande de todo Marruecos hasta llegar a Zagora.Cena y alojamiento en hotel.

Alojamiento: Riad Lamane

Dia 4

Zagora desierto – Merzouga desierto

Por pista pasamos por pueblos perdidos, atravesando los oueds secos, oasis sagrados,…..,  llegaremos por fin al pie de las preciosas dunas  de erg chebbi (la mas altas de todo Marruecos).Cena y alojamiento en Hotel.

Alojamiento: Riad Madu

Dia 5

Merzouga desierto – Dunas Erg Chebbi Nómadas

Después del desayuno daremos la vuelta alrededor de todas las dunas de erg chebbi veremos: los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, pararemos en el pueblo de KHAMLIA (habitantes con orígenes de Mali) para escuchar música africana. Regresaremos al hotel a mediodía y por la tarde iremos con los camellos a un oasis situado en medio de las dunas, con un recorrido de una hora y media para dormir en haima (una noche inolvidable).Cena y alojamiento en la haima.

Alojamiento: Desert Camp Bouchedor

Dia 6

Merzouga desierto – Valle Ziz – Ifran – Fez

Después de volver con los camellos y ducharse, salimos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos. Luego pasamos por Erfoud, pueblo donde se centra todo el tema relacionado con los fosiles. Pasaremos por el Valle del Ziz con sus vistas panoramicas de palmerales y gargantas. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt. Salimos por carretera hacia el bosque de cedros, parada obligada para ver los monos en libertad. Luego pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegamos a Fez, capital cultural de Marruecos. Cena y alojamiento en Riad.

Alojamiento: Riad Dar Cordoba

Dia 7

Fez

Continuación de nuestro viaje en Marruecos hacia Volubilis, población que ya figuraba en los mapas del siglo IV d.C. Visita del área arqueológica. Posteriormente, salida hacia Meknes, una de las grandes villas históricas de Marruecos. Visita panorámica de esta urbe fundada por el sultán Moulay Ismail recorriendo sus murallas y el mausoleo – mezquita del fundador, único edificio religioso al que está permitida la entrada a los no musulmanes. Continuación hacia Fez. Noche en Fez

Alojamiento: Riad Dar Cordoba

Dia 8

Fez – Meknec – Rabate

Después del desayuno salimos hacia Meknes. Visitaremos sus monumentos y nos encaminaremos por autopista hacia Rabat. Noche en Riad.

Alojamiento: Riad Kalaa

Dia 9

Rabate – Casablanca – Marrakech

Desayuno salida hacia Marrakech pasaremos casablanca Visita de la mesquita hassan es la mas grande en toda africa, despues seguiremos nuestro cameno hacia Marrakech. Noche en Riad.

Alojamiento: Riad Marana

Día 10

Marrakech – Imlil (1740m) – Aremed (2050) – Sidi Chamharouch (2310m) – Refugio Neltner (3208m)

A las 08:00 horas de la mañana, recogida desde el hotel de alojamiento en Marrakech y traslado en vehículo hasta Imlil. Aquí, comienzan la ruta de trekking. Jornada de 5 horas de marcha por la tarde vuelta a Marrakech alojamento en Riad.

Alojamiento: Riad Marana

Día 11

Marrakech – Essaouira

Despues el desayuno salida ahacia Essaouira la tipica cuidad . llegada al medio dia desayuno y alojamento en Riad.

Alojamiento: Riad Maison du Sud

Día 12

Essaouira – Sidi Kawki

Despues el desayuno salida con vehiculo hacia la playa sidi kawki esta a un 20 km desde Essaouira ,pasar todo el dia por la playa ,vuelta por la cuidad de Essaouira desayuno y alojamento en Riad.

Alojamiento: Riad Maison du Sud

Día 13

Essaouira

Por la mañana visita guida por la midena de Essaouira tarde libre desayuno y alojamento en Riad.

Alojamiento: Riad Maison du Sud

Día 14

Marrakech

Dia libre alojamento y desayuno en Hotel.

Alojamiento: Riad Maison du Sud

Día 15

Marrakech Aeropuerto

Desayuno y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso desde Marrakech.

Reserva ahora mismo tu aventura y disfruta de Marruecos







La mejores rutas al precio de tus sueños