La ruta del Sahara profundo

Tour privado de 11 días y 10 noches, descubrirás maravillosos paisajes y rincones que harán de esta aventura una experiencia única e inolvidable.

Haz tu reserva

Viaje que os llevará a conocer la cultura bereber que ha poblado las montañas ,el sur y el valle de los oasis presaharianos, con su arquitectura en adobe de Kasbahs y Ksares, sus palmerales. Los valles de los Oueds que descienden del Alto Atlas , Ergs Chebbi y ruta de aventura en 4x4 por el desierto, este último con las dunas más altas de Marruecos.

Disfrutarás de una experiencia inolvidable descubriendo los rincones de Marruecos

Información de interés

Duración

11 días

2 personas

2200

4 personas

3100

6 personas

4100

  • Incluye vehículo 4x4 privado
  • Incluye chófer guía que habla español
  • Incluye 10 noches en media pensión, cena y desayuno en los hoteles
  • Incluye 1 noche en campamento superior en el desierto
  • Incluye excursión en camellos
  • No incluye bebidas
  • No incluye almuerzos

Itinerario

Dia 1

Casablanca

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del avión. Facturación y embarque para salir en vuelo con destino a Casablanca. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena (para llegadas al hotel antes de las 20.00) y alojamiento según categoría elegida.

Alojamiento: Hotel Barceló

Dia 2

Casablanca

A media mañana empezaremos la visita de la ciudad de Casablanca. Famosa por una de las películas más nombradas en el mundo entero, ciudad moderna, llena de vida y capital industrial del país. Visita del exterior del Palacio Real, con sus inmensas puertas, el elegante barrio de Anfa y la Corniche, bulevar que pasea junto al mar. Visita exterior de la famosa y faraónica obra de la mezquita de Hassan II . Opcionalmente se podrá visitar el interior de la Mezquita de Hassan II, (abierta únicamente hasta las 14:00 hrs. Viernes y festivos cerrada por culto)

Alojamiento: Hotel Barceló

Dia 3

Casablanca – Rabat – Meknes – Fez

Salida para visitar la capital política del país: Rabat. Comenzamos por el mausoleo, este prestigioso edificio erigido en recuerdo de su Majestad Mohamed V, está realizado en mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado; la mezquita y la torre de Hassan, con 200 columnas y su minarete, realizado en piedra rosa de gran belleza. Visita de las avenidas y recintos ocupados por el Palacio Real.

Tiempo libre para el almuerzo. Continuación a la ciudad de, Meknes. Los vastos palacios, los cuarteles, los cuarenta kilómetros de muralla, los bastiones junto a sus monumentales puertas otorgan a esta ciudad un aspecto inmenso. La visita termina en el mausoleo donde se encuentran los restos de este soberano alauita, realizado en estuco y mármoles blancos. Continuación a hacia Fez. Cena y alojamiento.

Alojamiento: Riad Dar Córdoba

Dia 4

Fez (Patrimonio de la humanidad)

Día completo de visita a la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. La visita comienza por las Puertas Doradas del Palacio Real.
Posteriormente subirán a un lugar elevado desde donde se observa, como si de un plano se tratara, la muralla y en su interior su impresionante medina para, posteriormente y ya a pie, adentrarnos en la misma y descubrir las mil sensaciones que en ella se viven. Descubrirán mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo, no incluido, y continuación a los barrios artesanos. Divididos por especialidades, trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento.

Alojamiento: Riad Dar Córdoba

Dia 5

Fez – Ifrane – Beni Mellal – Marrakech

Salida a través del Medio Atlas, atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura, que componen un bonito paisaje y donde nacen los ríos más famosos de Marruecos. Llegada a Ifrane donde tendremos la sensación de haber entrado en cualquier pueblo de Suiza, por sus casas de puntiagudos tejados en pizarra negra, su lago en el centro de la misma y el mimo con el que cuidan su entorno sus habitantes. Continuación a la ciudad de Beni Mellal. Almuerzo libre y tiempo libre para recorrerla. Continuamos a Marrakech. Llegada, cena y alojamiento.

Alojamiento: Riad Marana

Dia 6

Marrakech – Telouet – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Salida, a través de las montañas del Alto Atlas por el Coll del N\’ Ticka, hasta llegar a la Kasbah de Telouet y la de Ait-Ben-Haddou, nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo y continuación hacia Ouarzazate. Considerada la puerta de gran desierto y lugar desde el que parten las grandes expediciones, y donde destaca La Kasbah de Taourirt, y el Palacio Principal del Glaoui, el gran Pacha del Sur de Marruecos. Visita de guiada de esta ultima Kasbah. Cena y alojamiento.

Alojamiento: Riad Bouchedor

Dia 7

Ouarzazate – Gargantas del Togdra – Erfoud – Dunas de Merzouga

Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur : Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza ; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo libre y continuación hacia la ciudad de Erfoud, parando a visitar una cantera donde se extraen las rocas que contienen fósiles y veremos la forma de trabajarlos, para conseguir diferentes objetos. Salida por pista hasta llegar a las Duna de Merzouga. Cena y alojamiento en Jaima. (Campamento) para ambas categorías.

Alojamiento: Desert Camp Bouchedor

Dia 8

Merzouga – Rissani – Zagora

Desayuno y salida hacia Rissani. Visita del pueblo considerado como cuna de la dinastía Alaouita.Salida, atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes del pre-desierto hasta llegar a la ciuad de Zagora, centro administrativo y desde donde se domina todo el Valle del Draâ y el Oasis que recibe el mismo nombre, considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en la roducción de dátiles. Cena y alojamiento.

Alojamiento: Riad Lamane

Dia 9

Zagora – Marrakech

Desayuno y salida hacia Marrakech. A los pies de las montañas del Atlas se encuentra la ciudad de Ouarzazate donde dispondrán de tiempo libre para el almuerzo.
Llegada a Marrakech, cena y alojamiento.

Alojamiento: Riad Marana

Dia 10

Marrakech

Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Jamaal el Fnaa, en la mañana un grandioso zoco, y en la noche un mágico espectáculo. Cena y alojamiento.

Alojamiento: Riad Marana

Dia 10

Marrakech – Vuelta

Desayuno y, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen. Trámites de facturación y embarque. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Reserva ahora mismo tu aventura y disfruta de Marruecos







La mejores rutas al precio de tus sueños