..Nos encontramos con un MARRUECOS GASTRONÓMICO con influencias mediterránas por el intercambio con el Al-Ándalus, a excepción de los platos típicos, mezcla  procedente de los Bereberes, Moriscos, Oriente Medio, Mediterráneo y Africano, que lo hace turísticamente atractivo.

 

Un GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO es MARRUECOS GASTRONÓMICO que concentra los platos básicos como El cuscús preparado con sémola y que participa en muchos platos marroquíes.  La bastela o conocida también como “pastilla” o “bastilla.” El mechui de cordero , El djej mcharmel preparado a base de carne de pollo, limones encurtidos (حامض لمرقد) y olivas.  Todos los ingredientes disponibles se encuentran englobados dentro de la cultura islámica y sus dietas como normas.

Tema Especias, su fuerte uso en el Marruecos Gastronomico es innegable ya que muchos de los que hemos visitado MARRUECOS y contratado los servicios turísticos de rutas, excursiones y otros paquetes de aventurapormarruecoscom hemos podido apreciar esto, por lo que recomendamos, visitiar los puestos o establecimientos donde los venden.  Es muy fácil dar con ellos por el aroma que emanan de por si atractiva a los sentidos y entre las conocidas destacan..Comino, Cúrcuma, Pimienta negra, Jengibre, Coriandro (ingrediente del curry),Azafrán, Cilantro (considerado como el perejil árabe)…. y muchas otros insumos como la menta, agua de rosas etc.

 

 

MARRUECOS GASTRONÓMICO es mistura, cocina fácil y sencilla de realizar con ingredientes principales como el Cuscús (sémola de trigo poco molidos,) Verduras, destacando las berenjenas, ajos y entre las frutas el limón, naranjas.  El empleo de frutos secos desatancándo el melón y los dátiles.  Otro ingrediente infaltable: los cereales, muy utilizados para hacer pan, especialmente el famoso pan de pita preparado de forma artesanal.  

En carnes, destacan el cordero y el pollo y la de vaca siendo esta última no muy utilizada como sucede en Europa. Y los platos o potajes que llevan carnes son preparados en estofados o kebaps siendo un plato muy destacado de carne el Tanjia, plato típico de Marrakech y en tema pescados y maricos se comen cocidos o fritos (difíciles de conseguir en ciudades del interior de Marruecos por el calor).  Eso sí, para comer buen pescado y mariscos es recomendable ir a ciudades de la costa en la que sin duda aventurapormarruecos te llevará… Y en tema bebidas destaca el té que suelen consumir muchas veces al dia , por lo que recomiendo que si se te ofrece una taza de té, aceptala.  El vino igualmente destaca entre sus bebidas alcohólicas que suelen ser de buena calidad.

MARRUECOS GASTRÓNOMICO es parte de tu aventura porque…1 Porque el pan no se compra, se hace en casa.  2 Los hombres no deben entrar en la cocina ya que es un espacio sólo para mujeres.  3 Las recetas gastronómicas son transmitidas de generación en generación es decir de madres a hijas y casi nunca provenientes de recetarios como suele suceder en Occidente.  4 Ven como de muy mala educación, el que te niegues si te invitan un té como a comer.

Recomendamos probar y disfrutar de la experiencia que hará de tu estancia en Marruecos algo inolvidable como son los pinchos, frutos secos, zumos de naranja o de beterraga o remolacha y de naranja, su gran abanico de dulces y los siguientes platos bandera que son: Cuscús, Tajine, Pastilla, Bissara, Harira, Kefta,Touajen y Hout, Zaalouk de berenjenas, Méchoui, Djaja Mahamara.  Los dulces y postres son también increíblemente ricos, como el kaab, el ghzal o cuerno de gacela, que te ofrecen junto con el té verde como símbolo de hospitalidad.

Disfruta la experiencia única de visitar MARRUECOS, ingresa en http://www.aventurapormarruecos.com desde cualquier punto del planeta o via e-mail solicitando más información en aventurapormarruecos@gmail.com o llamando gratis por WhatsApp +21 2662-085980 en donde te atenderán con el profesionalismo y la complicidad de un excelente operador que personaliza sus tours a tu medida.  Tambíen estamos en facebook https://www.facebook.com/aventurapormarruecosturismo/ déjanos un mensaje o llámanos. Visita nuestro Twitter https://twitter.com/somosmarruecos @somosmarruecos o ingresa a nuestro Instagram aventurapormarruecos