Información General y Preguntas Frecuentes 

Información Útil sobre Marruecos para viajeros y turistas en nuestro país.

Información General sobre Marruecos

 

Marruecos, país de tradiciones y personalidad seductora. Sus ciudades de calles estrechas, sus aromas, sabores, playas y montañas atraen al visitante curioso. Es un destino único y tentador, poco conocido que siempre sorprende con su cocina altamente refinada y reconocida por sus fuertes combinaciones de sabores.

Más de la mitad de los turistas que visitan el país provienen de Europa, además su clima mediterráneo brinda la posibilidad de visitarlo en cualquier época del año. El turismo es la segunda actividad más importante del país. El clima puede sorprendernos mucho dependiendo de la zona de Marruecos que estemos visitando. En las zonas costeras las temperaturas son más suaves, similar a la costa mediterránea, que si nos trasladamos al interior, en donde los cambios de temperatura sufren variaciones espectaculares.

Información y Preguntas frecuentes

Indumentaria y vestimenta

Te aconsejamos que lleves siempre ropa cómoda, a ser posible de algodón, y que tengas siempre a mano alguna prenda de abrigo pues las noches son frías. Durante los viajes en el todoterreno no habrá posibiliadad de lavar en lavadora, sin embargo las prendas pequeñas se pueden lavar a mano y secar rápidamente en este clima seco. A parte de su ropa casual, cómoda y ropa caliente para las noches de invierno (donde de pronto gorro guantes y bufanda se podrán necesitar) la siguiente lista puede ser útil:

  • Toalla: la mayoría de los hoteles que utilizamos proveen toallas pero algunos no, traiga toalla pequeña, es mas conveniente.
  • Toalla o salida de baño si planea nadir (esto es posible en alguno de los itinerarios y algunos hoteles) y no se olvide de su vestido de baño.
  • Musica en cassette si desea escuchar durante el viaje en el todoterreno.
  • Linterna Pilas de repuesto para la cámara Bronceador y protector solar Repelente de insectos, y para después de las picadas si usted reacciona mal a ellas.
  • Crema hidratante, la que mas pueda Pañuelos húmedos.
  • Paquete de pañuelos de papel, muy útiles cuando se utilizan baños públicos ya que nunca hay papel higiénico en ellos.
  • Para las mujeres si usan tampones por que aquí no se consiguen.
  • Y si desea, bebidas alcohólicas (tenga en cuenta las restricciones de aduana en general).

Moneda

Dirham de marruecos. El Dirham es la moneda oficial pero puedes manejarte bastante bien con euros. En caso de que quieras cambiar divisas o cheques de viaje puedes hacerlo, en general sin problemas, en los mismos aeropuertos, oficinas de cambio y en gran parte de los hoteles. El cambio es normalmente mas o menos 10 Dirhams por un Euro.

Gastronomía

Especias tipicas de Marruecos. La sabrosa y sensual gastronomía marroquí se basa principalmente en el couscous, la carne de pollo o cordero acompañado de verduras o frutas, el pescado y las legumbres. Por supuesto no podemos dejar de nombrar sus deliciosos dulces de miel y frutos secos, y su enorme variedad de tés para después de copiosas comidas.

Corriente eléctrica en Marruecos

Aunque en general la corriente eléctrica es de 220 voltios, aún puedes encontrar sitios con enchufes a 110. Los enchufes suelen ser de clavija redonda.

Festivos y fiestas nacionales

  • Año Nuevo 1 de enero.
  • Aniversario del Manifesto de la Independencia 11 de enero.
  • Fiesta de Trabajo 1 de mayo.
  • Fiesta del Trono 30 de julio.
  • Aniversario de la Recuperación de la Provincia de Oued Eddahab 14 de agosto.
  • Fiesta de la Revolución del Rey y del Pueblo 20 de agosto.
  • Fiesta de la Juventud 21 de agosto.
  • Fiesta de la Marcha Verde 6 de noviembre.
  • Fiesta de la Independencia 18 de noviembre.
  • Fiestas religiosas según el calendario árabe, común para todos los países musulmanes.
  • Aniversario del nacimiento del Profeta Mohamed que la paz y las benediciones de Dios sean con Él.
  • Fiesta El Aid Srii.
  • Fiesta del Fatih Mouharam.
  • Fiesta del Aid Kabir.

Hora local

Marruecos tiene una hora menos que España en invierno, es decir, que sigue el horario del meridiano de Greenwich. Así, en verano, la diferencia aumenta a dos horas.

Idioma

El idioma oficial en Marruecos es el árabe, pero gran parte de los allí residentes hablan francés en el Sur y en el Norte de Marruecos hablan español. Si viajas al interior puedes encontrar lugares donde se hablen dialectos bereberes.

Mujeres viajeras en Marruecos

Muchas mujeres, por alguna razon, les da miedo viajar por Marruecos, especialmente solas; en terminos de seguridad las restricciones de naturaleza religiosa este temor no tiene fundamento. Sin embargo es muy cierto que una mujer sola llamara la atencion de hombres de todas las edades, por una parte por que los hombres no pueden entender que una mujer quiera darse un paseo sola; la soledad, especialmente en una mujer, no es muy apreciada en este pais. Por otra parte, por supuesto, por que somos turistas y no importa como estemos vestidas y como nos comportemos solo por el hecho de ser turista somos irresistiblemente interesantes.

La atencion no es amenazante o acosadora, es una atencion de buena naturaleza, amigable, pacentera y algunas veces de coqueteo, si prefiere verlo de esta manera. Tambien puede ser molesta e incomoda pero si lo ignora desaparece. Animese y podra conseguir un nuevo amigo, no estará en peligro, y hablando con el que te admire podra aprender nuevas cosas de otra cultura y la manera como otros piensan. Durante el tiempo que usted este viajando no hay posibilidades de acoso a parte del “Bonjour Madame, how are you” asi que no hay de que preocuparse pero lo mencionamos por que queremos que la gente sepa que esperar cuando esten viajando por este pais.

Los hombres, sin embargo, pueden experimentar acoso por parte de los vendedores, y si no esta interesado en comprar nada es major que los ignore por complete. Ellos solo estan tratando de trabajar y ganar algun dinero para subsistir. Hay que tomarlo como parte de la experiencia del viaje.

Para llamar a Marruecos

  • El Indicativo del país es el +212.
  • Para llamar a un telefóno fijo, marcar: Desde cualquier punto del mundo a un número de la zona de Rabat : + 212 (5) 37 más el número de telefono.
  • Dentro de Marruecos: 0 (5) 37 más el número de telefono.
  • Para llamar a un teléfono móvil, marcar: De cualquier punto del mundo: + 212 6 más el número de telefono (Sin 0).
  • Dentro de Marruecos: el número de telefono (Con 0):
    • ZONA DE CASABLANCA/SETTAT(5-22) Ain Harrouda. Azemmour; Azilal. Ben Ahmed. Beni Mellal. Ben Slimane. Berrechid. Boujad. Casablanca. Dar Bouaza. El Gara. El Jadida. El Jorf Lasfar. Fkih Ben Salah, Kasba Tadla. K.Zemamra. Khouribga. Ksiba. Mediouna. Mohammedia. Nouaceur. Oued Zem. Settat. Sidi Bennour. Sidi Bourid. Tamaris. Zaouiat Chikh.
    • ZONA DE RABAT/TANGER (5-37) Ain Aouda. Al Hoceima. Arbaoua. Arilah. Bouznika, Chefchaouen. Fnideq. Kenitra, Khemisset. Ksar El Kebir. Larache. Martil. M. Bel Ksiri. Mdiq. My Bousselham. Ouazzane. Rabat-SalŽ. Rommani. S.Allal Tazi, Sidi Kacem. Sidi Slimane. S.Yahya El Gharb. Skhirate. Souk El Arbaa. Tanger; Temara. Tétouan, Tiflet.
    • ZONA DE MARRAKECH/LAYOUNE (5-24) Agadir; Ait melloul. Aït Ourir; Amizmiz. Benguerir; Biougra. Bouizakarne. Boujdour. Chema”a. Dakhla. Demnate. El Kelaa Mgouna. El Kelaâ des Sraghna. Essaouira. Es Smara. Guelmim. Imin Tanoute. Inezgane. Laâyoune. Marrakech. Ouarzazate. Oukaîmeden. Ouled Mma. Safi. Sidi Ifni. Tafraoute. Tan-Tan, Tarfaya. Taroudant. Tata. Tinghir. Tiznit. Youssoufia, Zagora.
    • ZONA DE ERRACHIDIA / FES/OUJDA (5-35) Ahfir. Ain Louh. Azrou. Berkane. Bouarfa. Boulemane. El Ayoune. El HaJeb, Erfoud. Errachidia. Fes. Figuig. Guercif. Ifrane. Immouzer, Jerrada. KB.Mohammed. Khenifra. Matmata. Meknes. Missour. Moulay Driss. Nador; Oujda. Rissani. Saidia. Sefrou. Tahala. Taounate.

Reserva ahora mismo tu aventura y disfruta de Marruecos







La mejores rutas al precio de tus sueños